Billetes plancha en el BdE

Responder
Fernumis
Agradecimiento recibido: 2 veces

Billetes plancha en el BdE

Mensaje por Fernumis » 26 Ene 2019 17:58

El motivo para el que abro este post es para que pogamos compartir información acerca de los billetes que hemos conseguido en el BdE o alguna de sus sucursales.

Yo la sucursal que tengo mas cerca de mi casa es la de Barcelona, he ido algunas veces pero siempre a buscar monedas nunca me había pasado por la cabeza conseguir billetes plancha allí por lo que tengo ganas de acercarme un día y a ver que puedo encontrar.

Por lo que tengo entendido por norma general solo se pueden conseguir billetes de menor o igual valor a los que se dan, o sea si queremos un billete de 200€ no podemos entregar 4 de 50 sino que deberemos entregar uno de 500 o bien de 200.

Me gustaría que pudieseis compartir vuestras experiencias y saber si es posible conseguir billetes en estado plancha de todos los valores y si los billetes que entregan son todos con la V de España o bien pueden entregar denominaciones de otros bancos.

Todo esto es basicamente para saber si se pueden conseguir los billetes V en estado plancha de los faciales 500, 200 y 100 que son los que no tengo.

danitroya

Mensaje por danitroya » 27 Ene 2019 15:13

Buenas fernumis,

como bien dices, por lo menos en el BdE de Barcelona no dan billetes entregando faciales más bajos. Así que si queremos conseguir billetes de 100, tendremos que entregar como mínimo de ese valor facial en adelante.

La última vez que estuve, los únicos billetes que me dieron V, fueron de 5 , 10 y 50 euros. El resto de faciales fueron extranjeros. Creo recordar que de 20 eran R y de 100 eran S.

De 200 euros ya no pido, ya que la última vez ya no me dieron ni plancha, era circulado...así que no me valía. Y de billete de 500, pues creo que nunca he cambiado en el BdE, aunque supongo que te darían un extranjero, porque el V es de los primeros que hubo.

Espero haberte ayudado.

ustinos
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por ustinos » 27 Ene 2019 15:55

Este podría ser un buen hilo para actualizar lo que las diferentes sucursales del BdE van sacando a circulación. Estaría bien que todo el que tenga acceso al BdE en su ciudad, nos fuera comentando lo que ha podido encontrar. Me refiero a los valores pequeños, hasta 50 €. Nos serviría de referencia para saber lo nuevo que sale, e incluso de ayuda para completar nuestras colecciones.

Entiendo que será bastante difícil (por no decir imposible) conseguir faciales altos de las primeras firmas, SC. En el caso de V, supongo que lo menos difícil será conseguir los billetes de 100 € de Draghi, y espero que en un futuro breve, los billetes de 100 € de la nueva serie Europa.

No puedo contaros mi experiencia en el BdE, porque desgraciadamente no hay oficina del BdE en mi ciudad desde hace bastantes años. Una pena (o una suerte :lol: ) que cuando estuvo abierta, yo aún no coleccionara billetes euro.

danitroya

Mensaje por danitroya » 13 Mar 2019 20:20

Vamos hacer uso de este hilo.

La semana pasada hice una escapada al BdE de Barcelona, iba en busca de la nueva moneda conmemorativa de 2 euros y aproveché para sacar algunos billetes de los 4 primeros valores.

En los valores de 5 y 50 euros, ninguna sorpresa destacable, siguen dando WA y VA respectivamente.

Mi sorpresa llegó en los billetes de 10 y 20 euros, ya que en ambos valores me dieron billetes de la primera plancha, es decir la V001, ni numeraciones ni posiciones llamativas... pero en mis ultimas visitas estaban dando planchas superiores, creo que para el billete de 10 euros, era la omnipresente V002 y para el billete de 20 euros, más de lo mismo. Así que tuve una grata sorpresa, ahora me falta tener algo de tiempo para mirarlos con detalle antes que me dé por gastarlos.

ustinos
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por ustinos » 14 Mar 2019 10:13

Sorprende que estén dando estas planchas en el BCE. Igual es menos sorpresa en el caso de los billetes de 10 €, ya que teóricamente, la última producción de este billete fue en 2016. Llama más la atención, en el caso de los billetes de 20 €, ya que en 2018 ha habido fabricación de las nuevas planchas V005 y V006.

Responder