Dudas generales y comentarios sobre la impresión de los billetes euros, serie 2002

Responder
ABFJGPF

Re: Dudas generales y comentarios sobre la impresión de los billetes euros, serie Europa

Mensaje por ABFJGPF » 07 Feb 2019 16:30

Hola.
He estado haciendo los cálculos de la segunda serie para los billetes de la primera serie y no me sale la posición que figura en el billete.
¿Las cuadrículas de la primera serie no numeran igual que los de la segunda serie?

Saludos

ustinos
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por ustinos » 09 Feb 2019 16:40

La verdad es que yo no me he metido a analizar las numeraciones de los billetes de la primera serie (o serie 2002). Cuando empecé en esto de los billetes euro, ya estaba la serie Europa de 5 euros en circulación. Así que no era fácil tener una muestra lo suficientemente significativa para estudiar las numeraciones. Posteriormente he descubierto portales como eurotracer, que aportan abundante información. Otro tema es disponer de tiempo para analizarla. :roll:

Pienso que ambas series van a seguir criterios diferentes, pero te invito a que entres en la página de “eurotracer”, donde puedes obtener estadísticas muy interesantes, sobre todos los billetes de euro que han circulado o circulan. Tal vez de ahí puedas sacar conclusiones basadas en los datos, y no en la intuición ;)

danitroya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por danitroya » 11 Feb 2019 23:22

Tampoco he estudiado y analizado los billetes de la primera serie. No sé como lo estarás haciendo, si usando también los 4 primeros dígitos numéricos o no... pero recordamos que en esta serie no existe sub-letra. Si lo has intentado usando los 4 primeros números y no sale, prueba usando los 5 primeros, así quedarían los mismos 6 dígitos finales ( 5 + checksum )... espero que informes con los resultados obtenidos.

Buena suerte :!: :!:

ABFJGPF

Mensaje por ABFJGPF » 16 Feb 2019 18:31

Hola,
Efectiva mente. Loe he comprobado en 4 billetes de 50 euros de la primera serie y haciendo las operaciones con los 5 primeros dígitos me ha salido en todos.
Muchas gracias

danitroya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por danitroya » 16 Feb 2019 21:13

ABFJGPF escribió:
16 Feb 2019 18:31
Hola,
Efectiva mente. Loe he comprobado en 4 billetes de 50 euros de la primera serie y haciendo las operaciones con los 5 primeros dígitos me ha salido en todos.
Muchas gracias
Me alegro que hayamos encontrado la solución :!: :!: :D

Responder