Catálogo monedas y billetes

Relacionado con conservación, limpieza o cualquier otro aspecto de nuestras colecciones.
Responder
alpama

Catálogo monedas y billetes

Mensaje por alpama » 10 May 2019 13:43

Buenas tardes
Ando pensando en hacerme de un catálogo donde poder consultar el valor de monedas y billetes. Me interesan las monedas y billetes españoles de pesetas y euros.
Que catálogo usáis? Cuál recomendáis?
Me han hablado de Hnos Guerra, que opináis?
Un Saludo y gracias de antemano

ustinos
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por ustinos » 11 May 2019 18:43

Buenas tardes,

Yo la verdad es que hace tiempo que no "tiro" de catalogos. Cuando empecé, precisamente me compré el catalogo de los Hermanos Guerra del año correspondiente. Com el tiempo, el catalogo se quedó muy desfasado. Sobre todo en precios.

Si lo quieres como una herramienta para catalagar monedas y billetes anteriores al euro, te puede ser util. Te diría que incluso pueden servirte catalogos de años anteriores, que serán más baratos.

Como referencia de precios, honestamente, creo que lo mejor es seguir subastas en paginas web tipo DELCAMPE y EBAY.

Y donde menos utilidad le veo es para los billetes y monedas de euro. Al ser una moneda actual, creo que se quedan desfasados en seguida en cuanto a precios y los nuevos modelos que van saliendo.

Saludos

alpama

Mensaje por alpama » 15 May 2019 13:23

Gracias por la respuesta!!

danitroya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por danitroya » 20 May 2019 17:09

No te lo ha podido explicar mejor ustinos. El desfase y la no realidad en precios que presentan los catálogos hace que tampoco los use para comparar precios. En alguna ocasión los uso a modo de catálogo para marcar tengui o falti :lol: :lol:

Las plataformas de ventas son un buen escaparate, aunque sigo pensando que los precios suben mucho y se pueden conseguir, con paciencia a precios más ajustados.

Responder