Algunas dudas

Relacionado con conservación, limpieza o cualquier otro aspecto de nuestras colecciones.
Responder
Cruargoq
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2019 15:35
Contactar:

Algunas dudas

Mensaje por Cruargoq » 07 Ago 2019 15:37

Buenas a todos, me gustaría hacer un par de preguntas respecto a las colecciones que vais haciendo y un poco sobre su cuidado y mantenimiento. En mi caso colecciono libros de autores que me gustan, sobre todo para hacerme una biblioteca que pueda leer una y otra vez con mis títulos favoritos, ¿pero lo que vengo a preguntar es si vosotros sois de los que tienen una colección y no disfrutan tocando o visualizando lo que tenéis o sois de los que tienen todo plastificado e impoluto? A mí, en lo personal, me gusta poder hojear los libros y sé que llegará un momento en el que las hojas amarillen, pero creo que disfrutaré más la colección que aquellos que no lo sacan de sus plásticos.

Avatar de Usuario
danitroya
Mensajes: 478
Registrado: 18 Mar 2018 12:20
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por danitroya » 10 Ago 2019 01:19

Bienvenido @Cruargoq :!: :!:

Bonita afición, si señor. Una pregunta, que tipo de ejemplares tienes en tu colección... primeras ediciones o es indiferente ? Si algun día te animas, tienes un apartado en resto de colecciones, donde poder enseñarnos algunos de tus ejemplares, daría mucha riqueza y diversidad al foro.

Contestando a tu pregunta... cuando clasifico mis artículos, normalmente van a algun "sitio" donde no se dañen. El ejemplo de:

- monedas. Ya que colecciono sin circular, van a sus cartones o cápsulas ( este método no hace posible tocarlas directamente, pero si visualizarlas y con un gran detalle ) . Además creo que en esas calidades tocarlas y dejar huellas las afea un poco.

- billetes. Más de lo mismo, van a una especie de plástico y luego al álbum. Al tener primero una protección plástica, sí que me permite cogerlo y admirarlo. Aquí faltaría poder disfrutar del tacto, pero se puede sacar de esa funda sin problemas y es una maravilla cogerlo, mirarlo a contraluz y ver todos sus detalles.

- sellos. Aquí soy menos riguroso. Los clasifico en álbumes para sellos y si que permite verlos y tocarlos sin problemas. Hay gente que usa pinzas para cogerlos....reconozco que yo no lo hago.

Saludos

Responder