Donde guardar los billetes interesantes

Relacionado con conservación, limpieza o cualquier otro aspecto de nuestras colecciones.
Responder
alpama
Agradecimiento recibido: 1 vez

Donde guardar los billetes interesantes

Mensaje por alpama » 11 Oct 2020 20:17

Buenas noches
Llevo días con ganas de trasladar al foro esta consulta para que me asesoréis.
Seguro que alguna vez ha llegado un billete a vuestras manos que queréis guardar sin que se deteriore.
Mi pregunta es simple o al menos eso creo. Donde lo guardáis??
Ahi lo dejo y aprovecho para enviaros un afectuoso saludo.

ustinos
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por ustinos » 11 Oct 2020 23:58

Buenas noches,

Yo personalmente utilizo dos formas de guardar los billetes. La primera, la mas típica, en los álbumes de billetes con sus hojas de plástico con varias divisiones, Marcas hay muchas, pero sobre todo, es importante que sean hojas que no tengan PVC.

Una segunda que cada vez me gusta más es usar los clasificadores para sellos. En este caso y si el billete está sin circular o es un billete que quieres proteger, lo meto, además, en una funda de plástico, con lo cual puedes manipular el billete sin problema.

Existe una tercera forma, que está cada vez más de moda y es certificar el billete. De esta forma, el billete queda protegido en su funda rígida, además de ternerlo clasificado por su calidad. Personalmente es un sistema que no acaba de convencerme y, en mi opinión "afea" la forma de guardar el billete. Igual esto lo digo porque solo tengo un billete de esta forma. :D

alpama

Mensaje por alpama » 17 Oct 2020 11:01

Gracias por su respuesta.
Yo siempre he usado álbumes para guardarlos pero me surge la duda de si es la opción más correcta. Por otra parte, desconocía lo del pvc. Utilizo hojas de la marca BBB no se si contienen pvc o no. Si alguien lo sabe me gustaría conocerlo.
Contemplaré la posibilidad del álbum de sellos aunque me pierdo un poco en ese aspecto.
Un saludo y gracias de nuevo.

ustinos
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por ustinos » 23 Oct 2020 23:53

Buenas,

La verdad es que desconozco si BBB tiene o no PVC. Yo utilizo hojas de la marca Leuchtturm que se que no lo tiene.

Respecto al tema del clasificador de sellos, lo uso sobre todo para los billetes de euro, en los que no me parece tan importante tener acceso al anverso y al reverso sin tocar el billete. Además te da cierta flexibilidad a la hora de incorporar información sobre el billete. Y como comentaba anteriormente, si quieres, puedes proteger aun más el billete metiéndolo en una funda individual de plástico.

Imagen

alpama

Mensaje por alpama » 28 Oct 2020 14:26

Gracias por su respuesta.
He estado intentando averiguar si las hojas BBB contienen PVC y no lo he conseguido. Si alguien lo conoce, agradecería que compartiese esa información. Además, me gustaría saber que tipo de daño puede causar ese PVC a los billetes.
En caso de tener pvc podría usar una funda individual y después meterlo en la hoja BBB, se me ocurre como alternativa a cambiar todas las hojas.
Que pensáis?
Acepto sugerencias.
Un saludo!!!

Responder