Billetes capicúas

Billetes con características especiales, en cuanto a numeración o su conmemoración no oficial
Responder
Avatar de Usuario
ustinos
Mensajes: 687
Registrado: 18 Mar 2018 15:58
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Billetes capicúas

Mensaje por ustinos » 20 Abr 2018 23:42

Todos sabemos que no puede haber dos billetes con la misma numeración. Eso hace que cada billete sea único, y por tanto, teóricamente, igual de valioso. Sin embargo, las numeraciones capicúas, se suelen cotizar más que cualquier otro billete. Un número capicúa o palíndromo es un número que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. En ingles se utiliza el término “radar” para los capicúas, y “solid radar” para los capicúas que tienen todos sus números iguales.

Para billetes modernos, es relativamente sencillo encontrar a la venta billetes capicúas. La cosa se complica (y se encarece), cuando se trata de billetes más antiguos.

Una última cuestión es valorar si un billete, por ejemplo, con esta numeración: A7435347, es un capicúa. Generalmente suelen considerarse y venderse como tales. Los muy puristas podrán decir que no se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda, y que solo los números sin serie, o aquellos en los que la letra también se repita (A7435347A, en el ejemplo anterior), serían estrictamente capicúas.

Un ejemplo de capicúa:

Imagen

Un ejemplo de capicúa estricto:

Imagen

Un ejemplo de “solid radar”:

Imagen

Responder